CEUPS FIEE UNMSM: Electrónica Básica

Electrónica Básica


Descripción

La diversidad de dispositivos electrónicos y la diferencia que existe entre ellos tanto en paImages: office.jpgrámetros eléctricos como físicos son tratados en el curso de Electrónica Básica, el cual orienta al participante en el reconocimiento, aplicación y comprensión del funcionamiento de dispositivos como Resistores, condensadores, diodos, Transistores e integrados Amplificadores. El multitester Analógico y Digital, como instrumento esencial para la verificación y diagnóstico de cualquier equipo eléctrico y electrónico, es por esto que durante el curso se desarrollan técnicas de medición de parámetros como Voltaje, corriente y Ohmiaje. Asociado a estos análisis, cada componente electrónico cuenta con hojas técnicas propias que el fabricante registra en manuales. También se desarrollan técnicas de montajes de componentes en circuito impreso, en donde el participante implementará proyectos de electrónica Básica, previa simulación en software.


Objetivos

Reconocimiento y aplicación de Dispositivos electrónicos Desarrollar técnicas de diagnóstico de estado de dispositivos electrónicos. Reconocimiento y Aplicación del Multitester Analógico y Digital. Manejo de Software de simulación como WorkBench y el Orcad PSpice. Desarrollar la habilidad del montaje de dispositivos en tarjetas electrónicas. Análisis de Hojas Técnicas del Fabricante.

Dirigido a:
Estudiantes, Técnicos, Profesionales y Público en general que desee introducirse de manera sencilla y rápida a la electrónica.

Pre-Requisitos
Ninguno.

Beneficios
  • Certificación a Nombre del UNMSM - FIEE.
  • Material Educativo gratuito.
  • Laboratorios Equipados para el desarrollo de cada experiencia.

Horarios
  • Sábados: 3:00 - 7:00 p.m. (Inicio: 15 de Diciembre)
Módulo Único
Duración 24 horas x módulo

Inversión
  • S./160.00 x Módulo